La ciudad, que ha obtenido una puntuación del 96%, recibe por segundo año el Sello Infoparticipa.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón es uno de los más transparentes de la Comunidad de Madrid. Así lo concluye el estudio realizado por el grupo de investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona, ComSET. Comunicación Sonora, Estratégica y Transparencia, fruto de la fusión del Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural (LPCCP) y Publiradio. De hecho, la entidad otorga por segundo año al Ayuntamiento de Pozuelo el Sello Infoparticipa a la Calidad y Transparencia de la comunicación pública, por haber obtenido una puntuación del 96%.
La filosofía que subyace a este proyecto de investigación académica, reconocido como proyecto I+D+I desde su inicio, tiene un doble objetivo. Por un lado, medir la transparencia y la calidad de la información pública local. Y por otro, estimar la cercanía de la comunicación de las entidades locales, lo que facilita el ejercicio de los derechos de los ciudadanos y que, a su vez, contribuye a profundizar en los valores de una sociedad plenamente democrática
Para la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, este reconocimiento es de suma importancia ya que valora la gran labor y dedicación que se realiza en este sentido desde el Consistorio.
Entre los meses de marzo y mayo de 2020 se realizaron las evaluaciones a las 179 webs de los Ayuntamientos madrileños según los 48 indicadores Infoparticipa de esta edición en la que se ha subido el listón de la calidad en la información y la documentación que debe estar actualizada, ha de ser comprensible y de fácil localización.
Los indicadores, elaborados en forma de preguntas, responden en esta ocasión con los nuevos indicadores a cuatro cuestiones básicas: quiénes son los representantes políticos, cómo gestionan los recursos colectivos, cómo informan de la gestión, qué instrumentos proporcionan para la participación ciudadana.
Junto al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón también recibirán este Sello Infoparticipa 2019 los consistorios de Madrid, Torrelodones, Alcobendas y Getafe, en una ceremonia que se celebrará en cuanto la situación sanitaria lo permita.