• El objetivo es ofrecerles estrategias de afrontamiento y de apoyo emocional ante el reto de cuidar a enfermos crónicos y disminuir la sobrecarga y el estrés, entre otros.
  • Las sesiones para mayores buscan facilitarles un espacio de encuentro donde compartir sus intereses, necesidades y retos y ofrecerles herramientas que permitan afrontar los desafíos que se presentan en el día a día.
  • La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “hemos puesto en marcha estos talleres, con el objetivo de ayudar y apoyar a las familias y cuidar a los que cuidan”.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón tiene en marcha un programa de talleres para mejorar la calidad de vida de las personas cuidadoras y de las personas mayores. La programación se lleva a cabo durante el curso y de forma semanal.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “cada vez es más importante el apoyo psicológico a las personas que ejercen de cuidadores de larga duración de personas mayores, por el desgaste físico y psicológico que puede suponer, en ocasiones, esta tarea”. “Por ello, hemos puesto en marcha estos talleres, con el objetivo de ayudar y apoyar a las familias y cuidar a los que cuidan”, ha remarcado la regidora.

El objetivo de estas sesiones, que se organizan a través de la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, es ofrecerles estrategias de afrontamiento y de apoyo emocional ante el reto de cuidar a enfermos crónicos, con enfermedades degenerativas, disminuir la sobrecarga, el estrés y el malestar asociado al cuidado y favorecer y mejorar las dinámicas familiares, entre otros.

Por otra parte, también están en marcha los talleres y sesiones para las personas mayores, para darles un espacio de encuentro donde compartir sus intereses, necesidades y retos y ofrecerles herramientas que permitan afrontar los desafíos que se presentan en el día a día. Con estas jornadas se persigue evitar el aislamiento social y mejorar las habilidades en la solución de problemas, comunicación y autoestima, entre otros.

Los cursos para cuidadores están dirigidos a las personas que ejerzan de cuidadores principales y de apoyo de larga duración en el cuidado de personas mayores y que estén empadronados en la ciudad. En las sesiones para los mayores podrán participar las personas que tengan 65 años o más y que también estén empadronados en Pozuelo.

Para inscribirse, los interesados deberán enviar un correo electrónico a familiayasuntossociales@pozuelo.madrid, indicando en qué taller está interesado.