En una moción aprobada en el pleno con los votos a favor de los grupos municipales PP y Ciudadanos.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón manifiesta su apoyo a la libre elección de centro educativo por parte de las familias y así se lo hará saber al Gobierno de la Nación y a los Grupos Parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados.
Este es uno de los acuerdos que recoge la moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos y en la que ha incluido, íntegramente, la enmienda del Grupo Municipal Popular, con la que se pide lograr un pacto de Estado en Educación para salvaguardar el derecho fundamental a la educación en libertad.
Asimismo, con este texto, que se ha aprobado con los votos a favor de los grupos municipales PP y Ciudadanos, se instará al Gobierno de la Nación a garantizar, en colaboración con las Comunidades Autónomas, la disponibilidad de oferta educativa velando por la libertad de elección de las familias y por una máxima calidad en la educación, en particular en todos los centros sostenidos con fondos públicos.
La moción propone, además, evitar la inseguridad jurídica y el deterioro económico a las familias de Pozuelo de Alarcón por los cambios de criterio en la normativa fiscal y en particular, en las deducciones por donaciones a centros de educación concertados. También recoge la convocatoria de la Mesa sectorial de Negociación de la Enseñanza Concertada para despejar incertidumbres.