El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto de manifiesto este jueves la defensa de los gobiernos constitucionalistas y de condena del terrorismo. El Pleno ha aprobado la moción urgente presentada por el Grupo Municipal Popular y que ha salido adelante con los votos a favor de los grupos municipales PP y Vox, mientras que los de PSOE y Somos Pozuelo han votado en contra.

Con este texto, que se ha presentado a raíz de la moción de censura anunciada por Bildu para cambiar el signo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona y que se debatirá el próximo 28 de diciembre, el Consistorio rechaza dar apoyo a EH Bildu o a cualquiera otra fuerza política que no condena, sin fisuras, el terrorismo de ETA e integró a condenados por delitos de sangre en sus listas de las últimas elecciones municipales, para alcanzar el gobierno de la ciudad de Pamplona o de cualquier otro municipio de España.

La moción también expresa su apoyo y recuerdo a todas las víctimas del terrorismo y la defensa, siempre, de su memoria, dignidad y justicia. Por último, pone de manifiesto la defensa· entre los partidos políticos para alcanzar las mayorías suficientes para gobernar los municipios, siempre que estos acuerdos se hagan entre fuerzas políticas que respetan el Estado de Derecho, que acaten, cumplan y hagan cumplir la Constitución Española como norma fundamental del Estado, que condenen el terrorismo de cualquier origen, y respalden y apoyen a las víctimas del terrorismo.

Tras la sesión plenaria, la alcaldesa, Paloma Tejero, ha señalado que “muchos ciudadanos de toda España nos piden a los representantes políticos de los partidos constitucionalistas que no blanqueemos a EH Bildu y al entorno de la banda terrorista ETA, y nos piden que hagamos todo lo posible, dentro del marco establecido en nuestro Estado de Derecho, para impedir el gobierno de EH Bildu en cualquier municipio español, por pequeño que sea”. “Un partido que acoge en sus listas electorales a quienes con su desprecio por la vida humana contribuyeron a destrozar la vida de cientos de españoles”, ha concluido la regidora.