La actuación durará previsiblemente dos años y afectará al tráfico de la zona de manera distinta según vaya avanzando

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha visitado esta mañana las obras que Canal de Isabel II está realizando desde el pasado mes de mayo en la calle Ventura Rodríguez, que avanzan a buen ritmo. Esta actuación tiene una duración prevista de unos dos años y afectará al tráfico en el tramo que va desde la glorieta Virgen de los Llanos hasta la calle Alejandro de la Sota y, de forma puntual, a un pequeño tramo de la calle Manuel de Falla.

En este momento, y durante los primeros 18 meses, es posible circular por la vía, de manera alternativa por uno de los carriles y por el aparcamiento. En los últimos meses de la obra, este tramo de calle se cortará íntegramente.

Canal está realizando las obras de construcción del ramal 3 del segundo anillo principal de distribución de agua potable de la Comunidad de Madrid, cuyo fin es la conducción de agua a presión hasta las zonas de demanda de la corona metropolitana de la capital y las áreas de desarrollo urbano asentadas a lo largo de los ejes radiales del sistema viario de la región.

Las obras se realizan en distintos municipios de la Comunidad de Madrid. Esta gran conducción, conocida como la “M-50 del agua”, se alimenta desde las plantas potabilizadoras de Colmenar Viejo y Valmayor, las más grandes de la región.