Con el nuevo sistema de tracción total eléctrica

El nuevo Toyota RAV4 hybrid AWD-i, la variante 4×4 de la quinta generación del pionero de los todocamino, ya está en España. Se puede adquirir en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España con unas tarifas que arrancan en 33.800 euros, precio que incluye una promoción extra de lanzamiento de 1.000 euros.

Es posible ser el propietario de un RAV4 hybrid AWD-i de forma accesible gracias a Toyota Complet, el nuevo programa de financiación y servicios añadidos de Toyota España. Éste incluye, además del sistema de navegación (GO), 4 años de garantía, 4 años de mantenimiento y primer año de seguro a todo riesgo, todo por sólo 305 euros al mes.

El nuevo Toyota RAV4 hybrid AWD-i se propulsa gracias a la última versión de la tecnología híbrida eléctrica autorrecargable de Toyota, con una nueva motorización Dynamic Force de 2.5 litros de 222 CV —4 CV más que la variante de tracción delantera— y el nuevo sistema de tracción total eléctrica (AWD-i), que garantiza la mejor respuesta sea cual sea la superficie por la que se circula.
El nuevo sistema 4×4 AWD-i de RAV4 hybrid supone un claro paso adelante frente a la tracción total eléctrica del modelo anterior con un menor consumo de combustible en entornos urbanos, un funcionamiento más silencioso a gran velocidad y una mejor tracción sobre pavimentos deslizantes. RAV4 hybrid AWD-i cuenta con un motor adicional sobre el eje trasero, que ofrece hasta un 30% más de par en las ruedas posteriores, con un rendimiento claramente mejor. Además, y en función de las condiciones, el sistema eléctrico de tracción total puede distribuir el par motor entre el eje delantero y el trasero en una relación de entre 100:0 y 20:80. El conductor puede elegir entre diferentes modos de conducción. La respuesta de la dirección asistida, freno y acelerador, caja de cambios y distribución del par motor varía en función del modo de conducción seleccionado: ‘Normal’, ‘Eco’ y ‘Sport’.

Para complementar las capacidades off-road del nuevo RAV4 hybrid AWD-i, el conductor tiene a su disposición un nuevo control automático de diferencial de deslizamiento limitado —modo ‘Trail’—, que garantiza el mejor agarre y control posibles en superficies de baja adherencia.

Además, en caso de que una rueda pierda el contacto con el suelo en un terreno muy desigual, esta función, que se conecta mediante un botón de la consola central, puede frenar la rueda que gira libremente y enviar el par motor a la rueda que sí está apoyada, de forma que las opciones de disfrute fuera de carretera se amplían notablemente.

Igual que la variante de tracción delantera, el nuevo RAV4 hybrid AWD-i se comercializa con cinco acabados Business, Advance, Advance Plus, Feel! y Luxury. Todas las versiones sobresalen por su abundante equipamiento, con elementos de serie como sistema multimedia Toyota Touch® 2, climatizador automático bi-zona, faros y ópticas traseras LED, llantas de aleación, pantalla TFT a color, sistema de arranque inteligente y Toyota Safety Sense.