Este mes os recomendamos un pequeño local muy acogedor en el que podrás degustar una auténtica pizza artesanal al más puro estilo napolitano, pero con ingredientes frescos y naturales de la tierra.


El restaurante Dentorno, ubicado en la avenida siglo XXI, 20 de Boadilla, nos ofrece una carta con platos muy originales sin olvidarse de las recetas tradicionales, realizados con una materia prima de primera calidad. Para empezar, recomendamos la ensalada capresse, con burrata, tomates Cherry y aderezado con pesto de pistacho. El queso gallego Arzúa-Ulloa es otro de los protagonistas de la carta, lo preparan fundido con tomate confitado y papada ibérica, delicioso para abrir bocado en Dentorno.


Las pizzas que nos ofrecen en Dentorno, son sencillamente espectaculares. Elaboran diariamente la masa mezclando diferentes harinas que se fermentan durante 48 horas tanto a temperatura ambiente como en frío. Se bolean artesanalmente para luego, una vez preparada la masa con los ingredientes, pasan al horno giratorio de piedra donde se hornean. Un proceso que podemos ver en todo momento. Pizzas originales como la pizza Dentorno, una de las más demandadas, que elaboran con crema de zanahoria artesana, mozzarella fresca, lombarda, parmesano y pimienta. La pizza Viaje al pueblo, con chorizo de León (se puede pedir con chorizo dulce o picante), cebolla y albahaca, una delicia. Otra de las opciones más originales para paladares atrevidos es la pizza Laguía, con sobrasada de Mallorca, queso azul y miel de mil flores, una mezcla de sabores espectacular.


Si no queremos pizza, podemos optar por unos gnocchi con crema de queso azul, raviolis de espinaca y ricota con pesto de pistacho y parmesano y las siempre clásicas lasaña a la boloñesa o tagliatelle a la carbonara.


Los postres, todos caseros. Destaca la tarta de queso con mezcla de varios, entre ellos Arzúa-Ulloa y Brie y la tarta de chocolate, ambas cocinadas en su horno giratorio, que les confiere suavidad y cremosidad; además de originales helados artesanos de pistacho, de galleta Lotus y de piña asada. No nos olvidamos de la riquísima pizza de nocilla con crema dulce de pistacho y con una sorpresa explosiva que nos dejará con la boca abierta.


Para maridar esta rica comida, Dentorno cuenta con una carta de vinos muy cuidada y seleccionada, procedentes de pequeñas bodegas familiares, vinos de autor que te sorprenderán por su sabor en boca y aroma.