El vehículo que pasará por las principales zonas de la ciudad partirá y finalizará su vuelta, sin paradas, en la Avenida de Europa tras pasar también por la zona del pueblo.

 

El Tren de la Navidad de Pozuelo de Alarcón ya ha comenzado a circular por las calles de la ciudad. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, inauguró la puesta en marcha de este tren que es una de las novedades de la programación navideña que ha organizado el Ayuntamiento y de la que se podrá disfrutar hasta el próximo 4 de enero.

La primer edil, ha estado acompañada por el primer teniente de alcalde, Eduardo Oria, el segundo teniente de alcalde, Francisco Melgarejo, el concejal de Economía e Innovación, Luis Magide, y representantes de la empresa FCC.

Pérez Quislant ha destacado que esta propuesta, que llega por primera vez a Pozuelo, hará disfrutar a grandes y pequeños en estas fechas tan entrañables. Además, la alcaldesa ha recordado la amplia programación navideña con más de 70 actividades para todos y especialmente para los más pequeños y en la que tienen cabida espectáculos, talleres, actividades infantiles y familiares, rutas de belenes, atracciones, concursos y conciertos que tendrán como broche de oro la esperada Cabalgata de Reyes. Así, Pérez Quislant, ha destacado que las actividades están “pensadas para toda la familia, y la gran mayoría están destinadas al público más infantil y joven, que son quienes más disfrutan de estos días de vacaciones, y quienes con su sonrisa más nos contagian la alegría de la Navidad”.

El Tren de la Navidad circulará por diferentes calles de la ciudad en una vuelta, sin paradas, que partirá y finalizará en la Avenida de Europa tras pasar también por la zona del pueblo. En su recorrido nocturno, los pasajeros podrán contemplar las luces de Navidad que ornamentan estos días las calles de Pozuelo.

Así, este tren, con locomotora, dos vagones y con capacidad para unas 50 personas, saldrá desde la rotonda de Avenida de Europa con Carretera de Húmera, y continuará por la calle Francia, Avenida Pablo VI, calle Chinchón, calle Cirilo Palomo y calle Sevilla. Desde ahí, continuará su recorrido por la Avenida Pablo VI, Avenida Portugal, Avenida de Europa y rotonda Víctimas del Terrorismo para finalizar su vuelta en la Avenida de Europa con la Carretera de Húmera, donde volverá a iniciar el recorrido con nuevos viajeros.

Este tren navideño, al que los pasajeros podrán subir de forma gratuita, recorrerá las calles hasta el próximo 4 de enero por la mañana, a excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2020, que no realizará trayectos. El horario será de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas (y los días 24 y 31 de diciembre lo realizará sólo de 11 a 14 horas).