El colegio Quercus de Boadilla del Monte apuesta siempre por la enseñanza tradicional pero complementada con la innovación tecnológica, por eso es el único colegio de la zona noroeste que cuenta con un Aula Lego Innovation Studio. En esta clase llamada Aula Maker, los alumnos de primaria tienen la posibilidad de combinar un laboratorio, taller y clase para así desarrollar y potenciar la creatividad, el trabajo en equipo, la curiosidad y el aprendizaje. En ella se desarrollan actividades de robótica, programación, realidad aumentada, modelado e impresión 3D. De hecho, estas navidades el AMPA del colegio ha obsequiado al centro con una nueva máquina de impresión en tres dimensiones para que los alumnos puedan trabajar con ella.

Asimismo este Aula Maker, además de contar con una dotación completa de recursos Lego, también dispone de una pared chroma, chromebooks y mobiliario versátil para facilitar un aprendizaje flexible y divertido.

El alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, acompañado por los concejales, Sara de la Varga y Jesús Egea, pudieron ver en primera persona el trabajo que desarrollaron los niños con los robots que habían construido y cómo se desplazaban mediante órdenes que los alumnos daban por medio del ordenador.

“Los niños tienen que pensar cómo construir una máquina, tienen que pensar qué quieren conseguir y cómo lo tienen que conseguir, cómo tienen que coger esas piezas para que hagan el engranaje y pueda existir un movimiento. Ahí están aplicando todas las destrezas como matemáticas, química, física, lenguaje sin darse cuenta, al final es una globalización de todas las materias en esa puesta en marcha de esa máquina que han construido. Eso es un aula maker”, nos cuenta la directora del centro Mª Ángeles Hernández.

Un centro pionero que quiere hacer, para el próximo curso, otro aula de estas características para secundaria para que sus alumnos sigan desarrollándose a nivel tecnológico.