El pasado 19 de noviembre los aficionados al mundo del motor disfrutaron como nunca de la mano del concesionario Kobe Motor de Majadahonda que organizó una reunión de modelos legendarios de la marca Toyota, en el Circuito de Madrid Jarama-Race, coincidiendo con la final de la Copa Kobe.


El director Comercial y de Marketing de Kobe Motor, Alberto Dorsch, junto con todo su equipo, organizó de manera magistral todo el evento, llegando a reunir más de 100 coches clásicos y deportivos de Toyota, pero antes de la llegada al mítico circuito madrileño, todos los participantes recorrieron con sus vehículos, distintos tramos míticos de la Comunidad de Madrid como Canencia, Morcuera, El Vellón, El Atazar, La Cabrera o El Berrueco.

Espectáculo asegurado con Kobe.- Ya en el Circuito del Jarama, los más de 100 coches y 220 personas se juntaron con el público allí presente, para presenciar las carreras, espectáculo que en la Copa Kobe está asegurado. Dos fueron las pruebas que se celebraron en circuito, con los nervios a flor de piel, ya que hasta cuatro pilotos tenían opciones de llevarse el título.


En la primera prueba, el primer puesto fue para Miguel González y en la segunda, para Daniel Losada. Finalmente, el campeonato de la Copa Kobe 2022 se lo llevó un emocionado Miguel González. Hay que destacar el tercer puesto de Javier Conejero en la segunda prueba, una joven promesa que, con tan sólo 14 años, augura una brillante trayectoria a nivel nacional.


La organización de Kobe Motor realizó, al término de las pruebas, su tradicional sorteo de regalos con el apoyo de Bridgestone, Tunap, Lasertek y Autohebdo.


La guinda del pastel fue una foto de familia con los Toyota en la recta principal del circuito. Un detalle de agradecimiento del RACE hacia Kobe Motor y que todos los participantes gozaron al máximo, sintiéndose verdaderos protagonistas. Y es que sólo Kobe Motor Majadahonda sabe tratar a sus clientes, haciéndoles partícipes en distintos eventos como la Eco Ruta, Rutas Gazoo o las Rutas 4×4.


Asimismo, hay que destacar a nivel deportivo los resultados obtenidos en las distintas categorías como el triunfo en el Campeonato de España de Energías Alternativas de Santiago Sánchez y Javier Ortega a los mandos del Toyota Rav 4 Plug In; el tercer puesto de Ángel Santos y Mario Osma con un Toyota Yaris Electric Hybrid; o el subcampeonato conseguido por Alberto Dorsch y Marcos Martínez en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT) en T2 con su LandCruiser. Una gran jornada apasionante, organizada por Kobe Motor Majadahonda en el circuito Jarama, que no dejó indiferente ni a pilotos ni al público asistente.

Datos de interés del evento Kobe:

  • Coches Toyota clásicos y deportivos participantes: 108 unidades
  • Personas Evento: 225 personas.
  • Personas totales Kobe (evento y carreras Kobe): 490 personas aprox.
  • Kilómetros totales coches participantes evento: 13.000.000 kilómetros aproximadamente.