El centro de estética Hiedra lleva veinte años mimando la piel, el cuerpo y la cara de sus clientas. Eva y Laura Blanco disfrutan de su trabajo y eso se nota cuando hablan de todos los tratamientos que realizan en el centro. Unas profesionales que están constantemente formándose para ofrecer lo mejor en su negocio, en el que segundas generaciones se ponen en sus manos para recibir los mejores tratamientos de belleza.

Entrevista con Eva y Laura Blanco, gerentes

Pregunta.- ¿Por qué os decidistéis por abrir un salón de belleza?
Respuesta.- Las dos habíamos estudiado Estética, Laura estaba trabajando en otro lado, con unos horarios imposibles y yo con mi padre en la empresa familiar. Acababa de terminar los estudios de Estética y decidimos montarlo junto con mi madre que llevaba una parte de bisutería que teníamos al principio en el local. Y así fue como abrimos el centro juntas.

P.- ¿De quién fue la idea del nombre de Hiedra?
R.- De mi madre, se le ocurrió a ella. Dijo es ”verde y limpio”, le pareció bonito y así lo pusimos.

P.- ¿Qué es lo que más os gusta de esta profesión?
R.- Sobre todo el trato con la gente y luego, el maquillaje y manicuras, es lo que más nos gusta pero ver el cambio de cuando entran a cuando salen, eso es lo más gratificante.

P.- ¿Qué tipos de tratamientos ofrecéis en vuestro local?
R.- Manicuras, pedicuras, limpiezas de cutis, masajes corporales, tratamientos anti celulíticos, la caña de azúcar para ponerte morena en el mismo momento…

P.- ¿Qué aparatología tenéis?
R.- Tenemos varias por ejemplo la radiofrecuencia que se utiliza tanto para cara como para cuerpo para reafirmar la piel. La cavitación es para tratar la celulitis. La presoterapia que realiza un drenaje linfático. El lipoláser que, al igual que la cavitación, previene y mejora las zonas con celulitis. Con la maderoterapia hacemos masajes con maderas que sirven para reafirmar la piel. Y, por supuesto, los masajes corporales que combinamos con el Dermapen para que el tratamiento sea más efectivo. El Dermapen es una máquina con micro agujas que lo que hace es que el producto que se te aplica en la piel (ampolla anticelulítica, reafirmante…) penetre más en la dermis de manera que el efecto es mucho mayor que si sólo se hace de forma manual.

P.- ¿Qué productos utilizáis en los distintos tratamientos?
R.- La línea de facial con la que trabajamos es todo natural, no llevan parabenos y la calidad precio es maravillosa. En los corporales tenemos menos cremas ya que se suelen utilizar más geles y además, trabajamos mucho más con aparatos que con productos.

P.- En cuanto a formación, ¿os formáis a menudo?
R.- Continuamente, casi todos los lunes en invierno vamos a reciclajes. Estamos constantemente con nuevos tratamientos y terapias para estar al día. A partir de septiembre haremos un curso de micro blanding.

P.- ¿Qué es en lo que más incidís en el reciclaje?
R.- En todos los tratamientos faciales y corporales es en lo que más te tienes que reciclar y luego en novedades, si sale depilación con hilo, tienes que hacerlo, si sale micro blanding pues lo mismo. Todas las técnicas que salen nuevas intentas introducirlas.

P.- En cuanto a manicuras y pedicuras ¿qué tipo de lacas utilizáis?
R.- El esmalte semipermanente es el que estamos utilizando ahora, es mitad gel mitad esmalte normal y hace menos daño que los esmaltes semipermanentes que hay en el mercado porque se retira con más facilidad. Nosotros usamos los de Victoria Vynn, que duran bastante, de tres semanas a un mes. En los esmaltes normales trabajamos con la marca Artdeco.

P.- Hay gente que se va ahora en septiembre de vacaciones, ¿qué consejos les daríais para cuidar la piel? Y a los que están de vuelta, ¿qué hacer para reparar esa piel expuesta al sol, a la arena, a la sal del mar?
R.- Para los que se van ahora recomendamos muchísima protección desde que se sale de casa y mucha hidratación. Y para los que han vuelto una exfoliación facial y corporal para eliminar todas las células muertas después del verano, hidratar la piel, bien con masajes o con otro tipo de tratamiento y para la cara realizar un tratamiento para renovar la piel con ácidos, aunque hay que evaluar antes el tipo de piel del cliente.

P.- ¿Qué otros servicios ofrece Hiedra?
R.- Hacemos extensiones de pestañas, lifting de pestañas y tinte. Depilación láser, utilizamos la máquina de diodos de luz continua, la HCR. Al ser de luz continua no se calienta tanto la piel y duele mucho menos porque los disparos de luz son más seguidos. También hacemos maquillajes de novia y de fiesta. Ahora para estas noches de verano aconsejamos un maquillaje muy suave, que no sean maquillajes pesados y por el día, lo mejor es utilizar un maquillaje que venga ya con protección de 50.

P.- ¿Qué tipos de tratamientos se demandan?
R.- Depende de la época del año, en Navidades es mucho facial pero ahora es más corporal aunque también ha habido facial por tema de comuniones y de bodas. La depilación láser está muy demandada. Por otro lado, las manicuras y pedicuras son de continuo aunque en verano es más constante.

P.- ¿Qué clientela tenéis?
R.- Variada, gente joven, de mediana edad y gente mayor. Tenemos clientes desde hace veinte años, de hecho tenemos segundas generaciones que vienen ahora, ahí te das cuentas de cómo pasan los años.

P.- ¿Qué es lo que os distingue de los demás centros de estética?
R.- Yo creo que es el trato familiar, cercano y que somos muy profesionales.

Texto: Ayer&hoy Foto: Centro de belleza Hiedra