Recetas tradicionales con toque actual

Este restaurante que lleva seis años en Boadilla, nos ofrece una gran carta en la que el chef Iván Canalejo, juega y experimenta con las recetas tradicionales pero transformándolas en platos más exquisitos e innovadores. Su seña de identidad es la calidad y la dedicación al cliente, “suena muy tópico, pero es lo que yo intento transmitir a la gente, no sólo es la calidad de la comida, la calidad también tiene que percibirse en la formación del personal, los vinos, la decoración… La valoración de la experiencia en un restaurante es una ponderación del conjunto”.

Su carta cambia dos veces al año, pero hay platos que, por exigencias del cliente, son inamovibles. Además, ofrecen un “fuera de carta” elaborados con productos de temporada. Casa Iván busca la calidad del producto en cada momento del año. Por ejemplo, el atún lo tiene siempre pero intenta comprar el atún salvaje cuando está atravesando el Estrecho. Su jefe de cocina de origen cubano, Leyvis, aporta su cultura gastronómica adaptándola a la española. Uno de los entrantes estrella es el pulpo. Durante un año ha estado pensando una nueva manera de cocinar el pulpo que nadie antes lo había hecho y lo ha conseguido “hemos sacado un pulpo hecho en tres cocciones, lo envasamos al vacío, lo tenemos cerca de dos horas a 70-80 grados sin que hierva el agua. Cuando lo pide el cliente le damos un golpe de parrilla de carbón, lo enharinamos y freímos y lo ponemos sobre una espuma de sriracha”, nos cuenta Iván. En carnes, el cochinillo confitado y la carne de Vaca Rubia, son de los platos más demandados.

¿Y con qué maridamos todos estos platos? Fernando Díez es el sumiller y nos dice que “además de tener vinos de referencia, Casa Iván apuesta por bodegas no tan comerciales, con producciones más limitadas. Tenemos una carta ecléctica clasificada por las uvas con las que se elaboran los caldos, más que por las denominaciones de origen”, nos dice. En la Avenida Infante Don Luis número 14 podréis degustar verdaderas exquisiteces culinarias y notar la pasión de Casa Iván por la cocina.