•  Estará situada en el extremo norte del Parque, junto al Camino de Valdenigrales, y ocupará una superficie de 2.645m2.
  • Esta área se sumará a las otras cuatro ya existentes en la ciudad: la del parque Peñalara, la de la calle Ábrego, la de la zona próxima al Hospital Quirón y otra en el Parque Cerro de los Perdigones.
  • La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha recordado que “esta nueva inversión dotará de un mejor equipamiento y facilidad de uso a los vecinos con mascotas, y homogeneiza la imagen de las áreas caninas del municipio”.

La construcción de la nueva área canina en el parque Cerro de los Perdigones de Pozuelo de Alarcón comienza este viernes 28 de enero. En esta área, que ocupará 2.645 m2, se realizarán trabajos sobre el firme para dotarla de dos entradas pavimentadas, se instalará una fuente bebedero de agua potable con acometida a la red de agua del parque y se colocarán nuevas farolas con luminarias LED. Todos los espacios de uso podrán ser utilizados por personas con movilidad reducida, por lo que la obra proyectada carece de barreras arquitectónicas.

El área canina se ha diseñado teniendo en cuenta criterios homogéneos con otras áreas caninas de Pozuelo de Alarcón, como la del Parque Peñalara, por lo que se delimitará con un vallado y dos puertas de acceso: una para público y otra para servicios de mantenimiento. Igualmente se crearán zonas estanciales adoquinadas en las entradas para el descanso de los dueños.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha recordado que “esta nueva inversión dotará de un mejor equipamiento y facilidad de uso a los vecinos con mascotas, y homogeneiza la imagen de las áreas caninas del municipio”.

Esta nueva zona canina se suma a otras áreas para canes de la ciudad como son la del parque Peñalara, la de la calle Ábrego y la de la zona próxima al Hospital Quirón Madrid. El Cerro de los Perdigones también cuenta con otra de estas áreas, de manera que, esta zona verde de la ciudad contará con dos áreas caninas.