Con el fin de que niños y mayores puedan disfrutar del buen tiempo en contacto con la naturaleza durante el verano, el Aula Medioambiental tiene previsto organizar una amplio programa de actividades para los meses de julio, agosto y septiembre que incluye rutas interpretativas por el monte, actividades de voluntariado y talleres así como un campamento del 3 al 7 de septiembre. Las actividades se celebrarán los sábados y los domingos.
En lo que respecta a las rutas interpretativas, el próximo 15 de julio está prevista la celebración de una Ruta Ornitológica en el Monte Sur para ver cómo parte de las aves se preparan para emigrar y otras para sobrevivir al verano. A ésta le seguirá el sábado 21 de julio la Ruta Árboles Notables del Monte de Boadilla; dos visitas al Bosque del Santander los días 22 de julio y 9 de septiembre; y un Aula en la Laguna el sábado 28 de julio. Para concluir el trimestre se realizará una ruta por el Parque Regional del Río Guadarrama el día 29 de septiembre.
La parte de actividades de voluntariado ambiental comenzará el 7 de julio con una primera sesión dedicada al análisis del éxito reproductivo de las cigüeñas en Boadilla; una segunda el 16 de agosto en el que se pedirá a los voluntarios colaboración para el mantenimiento del laberinto educativo del Aula; y una tercera el sábado 8 de septiembre para el que se solicita la colaboración ciudadana para la recogida colaborativa de residuos en los entornos naturales de Boadilla.
Por último, en la oferta de talleres destacan los de Bebederos de Aves, el 14 de julio, en el que se reutilizarán residuos para elaborar bebederos; el Taller de los Sentidos el 25 de agosto; y el Taller de Adaptaciones al Medio Natural al día siguiente 26 de agosto. Se continuará en septiembre el día 2 de septiembre con el taller Pequeños Científicos y el 30 de septiembre con un Curso de Preparación del Huerto de Invierno.
Para completar esta oferta el Aula organiza entre los días 3 y 7 de septiembre el campamento Detectives en la Naturaleza dirigido a niños de 6 a 12 años en el que en horario de 9:00 a 14:00 horas se organizarán juegos, rutas y talleres. Su precio es de 80 euros para empadronados y de 100 para los que no lo estén.