Este mes de noviembre nos vamos al restaurante Jaleo. Ubicado en la Playa de la Concha número 2, justo en la entrada de la urbanización de Bonanza, en este pequeño local nos vamos a encontrar un ambiente divertido que mezcla buena cocina y mejor sobremesa.


Jaleo nos ofrece una cocina tradicional, con recetas de toda la vida, pero confiriéndoles un toque especial y moderno. Fomentan el aperitivo, ese gran momento del día en el que empezamos a desconectar para luego pasar a la comida con una pequeña carta con platos muy especiales, aunque entre semana podemos optar también por un plato del día. Los clásicos como las croquetas o la ensaladilla con gamba roja y falso caviar son dos entrantes esenciales que hay que probar en Jaleo, sin olvidarnos de la especiales gildas Jaelo, las zamburiñas, las anchoas de Santoña o los deliciosos huevos rotos con gamba roja y patata panadera que son una delicia.


Otro de los platos estrella del restaurante Jaleo es el tartar de atún que lo emplatan con huevo frito, patatas paja y espuma de sriracha que le da ese toque tan especial en boca, así como los tacos de gamba al ajillo y lombarda. Para quienes disfruten más del sabor de la carne, recomendamos los dados de solomillo con salsa de queso Tresviso o el cachopito de lacón y Arzúa Ulloa, además de su deliciosa hamburguesa del Chef.


Para terminar y endulzarnos un poco, sus postres todos caseros, son muy recomendables: tarta de queso, tatín de manzana o coulant de chocolate, sin olvidarnos que todas las semanas hay un postre sorpresa para elegir.


Pero Jaleo no es un sólo un restaurante, es un sitio que como su propio nombre indica, hay muy buen ambiente para pasarlo bien. Buena música para que tanto después de comer como de cenar, nos podamos tomar algo y hacer una buena sobremesa con amigos o familia. El objetivo principal de Jaelo es, además de comer bien, disfrutemos de su ambiente y del buen servicio que nos ofrece el local.