Boadilla del Monte contará con un nuevo supermercado Mercadona en Valenoso, concretamente en la avenida Víctimas del Terrorismo. La superficie total del mismo será de unos 1500 metros cuadrados y se edificará en una parcela de 5000.

La obra, que acaba de comenzar, estará previsiblemente acabada a final de año. La inversión prevista para la construcción de la nueva superficie ascenderá a 6,5 millones de euros y esta contará con 60 empleados, entre los que se encontrarán vecinos de Boadilla.  

El supermercado incorporará novedades en todas sus secciones de venta y una nueva sección “Listo para comer”.  Todos los artículos se servirán en envases fabricados con materiales naturales, como caña de azúcar, cartón y papel, y tendrá unos modelos de carro de la compra y tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

La superficie contará con una nueva entrada con doble acristalado para evitar corrientes de aire, pasillos más amplios y un diseño totalmente renovado tanto en la fachada exterior como en la distribución de las distintas secciones.

También se incorporarán elementos para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos de los empleados, así como zonas comunes y taquillas mejor equipadas.

La nueva tienda estará íntegramente conectada mediante dispositivos electrónicos con los que los trabajadores podrán compartir información desde cualquier sección, lo que dará más agilidad a la gestión.

Desde el punto de vista medioambiental, se intentará reducir hasta un 40 % el consumo energético (mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos; arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente; y sistema de iluminación LED, que se regulará automáticamente según zonas y momentos del día).