Más de un centenar de vecinos de Pozuelo de Alarcón participaron el pasado domingo en el primer Mercado de Segunda Vida que ha organizado el Ayuntamiento en la Plaza del Padre Vallet y la Plaza Mayor para dinamizar el centro de la ciudad. La alcaldesa, Paloma Tejero, acompañada por la concejal de Comercio y Desarrollo Empresarial, Susana Penedo, y el concejal de la zona Centro, Eduardo Oria, visitó este mercado donde recorrió los diferentes puestos y saludó a las familias y vecinos participantes que provenían de varias zonas de Pozuelo.

En esta jornada, los asistentes pudieron adquirir productos de segunda mano como ropa y complementos, artículos de decoración, cuadros y libros, juguetes en buen estado, lámparas y pequeños electrodomésticos, entre otros. La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, destacó la importancia de esta iniciativa “con la que damos respuesta a un compromiso electoral e impulsamos la reutilización de bienes y la economía circular”. “También con este mercado ponemos en marcha una nueva actividad con la que contribuimos a dinamizar el centro del municipio”, añadió la regidora.

Durante la jornada, también se pudo disfrutar de las actuaciones de La Lira y de la academia de flamenco Carmen Morente. Además, los bares de la zona ofrecieron aperitivos especiales como los callos de El Chiringuito, la carne mechada con plátano frito ofrecida por Más Extremadura, las patatas revolconas con torrezno de la Aurora o el Mofongo con langostinos de Pizarro II. También ofrecieron estos aperitivos El Ambigú de la Inseparable, con su mejillón tigre, Flower con empanadillas, el Jaén 71 con su paella y Suri Garden Lounge, con un flautín.

Asimismo, y con motivo de este mercado, el aparcamiento de la Plaza del Padre Vallet quiso colaborar con la iniciativa ofreciendo un precio máximo de 6 euros el día.

El Ayuntamiento ya está trabajando en la próxima edición de este Mercado de Segunda Vida que se celebrará en las próximas semanas.