Emotiva presentación del libro “Relatos de rutas y sueños. Voces de viajeros” el pasado día 23 de abril, Día del Libro, en la biblioteca pública Miguel de Cervantes de Pozuelo de Alarcón. Editado por Estudio Ediciones, esta obra es un conjunto de cuarenta y un pequeños relatos de distintos escritores que han participado en la elaboración del libro, ya que todos los beneficios de la venta irán destinados al Proyecto de Vida Independiente de la Fundación Gil Gayarre, ubicada en la localidad.

Los promotores de este evento, Manuel Barranco Roda y Amparo Trujillo, contaron con la inestimable ayuda de la periodista de La Voz de Pozuelo, Asunción Mateos para la presentación de la obra que, antes de enumerar a los escritores que han participado en el libro, tuvo unas cariñosas palabras hacia su amigo Manuel Barranco “Lolo”, al que calificó de “tener un corazón que brilla hasta en las fotografías”. Asimismo, Asunción Mateos agradeció la implicación de Estudio Ediciones en la edición solidaria del libro, así como al responsable de la portada del mismo, el ilustrador Fernando Díaz, cuya viñeta “convierte esta portada en color naranja en una ventana al mundo literario en general y a la calle de Manolo Sacristán en particular”, puntualizó. La velada estuvo amenizada con un monólogo interpretado por Milagros Morón, la banda sonora corrió a cargo de la pianista Andrea Bayona, además de la lectura de dos poemas, el primero de ellos escrito por Manuel Córdoba (de la Fundación Gil Gayarre) y el segundo por Manuel Barranco.

Un lleno absoluto en la sala de la biblioteca Miguel de Cervantes, en cuyo ambiente se sentía el cariño de amigos y escritores hacia Manuel Barranco y Amparo Trujillo. Y es que no hay mejor forma que clausurar el Día del Libro que con una gran labor solidaria a través de las letras.

