Irene Valverde García / Entrenadora y responsable de prensa del Fénix Basket Club

Después de un caluroso verano, volvemos a la rutina, y qué mejor que con baloncesto. Ha llegado septiembre, y con él, el inicio de la temporada. Comenzamos a ponernos en forma de nuevo, a practicar el tiro, los rebotes, y, sobre todo, a reencontrarnos con nuestros compañeros de equipo.

Durante este periodo estival hemos podido disfrutar de baloncesto masculino y femenino. La Selección Española Masculina ha arrancado su ruta de preparación hacia la Copa del Mundo, que se celebra entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre.

La Selección Española Femenina ha quedado subcampeona en el Eurobasket 2023, de nuevo se sube al podio para lograr un auténtico éxito después de una dura competición en el que las chicas lo dieron todo.

Tras dos meses largos sin deporte en equipo, debemos volver a nuestra mejor versión, y para ello contaremos con el apoyo de Fenix Basket Club, que nos ha contado cómo plantean esta nueva temporada.

Para la temporada 23-24, además de los entrenamientos colectivos de cada equipo, se van a añadir dos trabajos extra según la categoría. Los equipos más pequeños, desde baby basket hasta infantil, contarán con un trabajo de tecnificación semanal añadido a los entrenamientos de baloncesto grupales; los equipos más mayores, añadirán un trabajo de preparación física específica, aspecto fundamental para rendir al máximo durante todo el año.

El objetivo sigue siendo el mismo, la pasión por el baloncesto y por la formación en valores a través de este maravilloso deporte, ayudando a los jugadores en su desarrollo personal y deportivo. Siempre desde la seriedad, la comprensión y el cariño, pero también respetando los límites y la educación, así como la máxima competitividad.

Fenix Basket Club lleva tan solo un año en activo, pero ya son casi 150 inscritos los que disfrutan de la metodología innovadora de esta organización que está dirigida por los entrenadores que lo forman, aquellos que están día a día trabajando con los niños y niñas de los equipos y que conocen de primera mano las necesidades de cada uno, tratándoles por ello, de manera individualizada. Se trata de un equipo que siempre trabaja para mejorar los aspectos técnicos de este deporte, pero primando los valores y educación de cada jugador.

Este año contarán con nuevos entrenadores, preparadores físicos, nuevas instalaciones y ayudantes en cada categoría. Fenix también ha ampliado sus patrocinadores, con la incorporación de la franquicia de bocadillos número 1 del mundo, Subway, Alberto Cuscó Asesor Inmobiliario, Chensi Hiperhogar o Carnicería Ben Car, entre otros.

No te olvides de que Fenix Basket Club siempre busca nuevos talentos, y no dudes en participar en las puertas abiertas del club, que se celebran del 6 al 15 de septiembre. Un club diferente, donde la magia y el buen trato está siempre asegurado. ¡Os esperamos!