Qué mejor lugar para disfrutar de la fantástica gastronomía andaluza en Pozuelo que ir a comer a la Taberna Andaluza El Rocío Chico. Ubicado en el camino de las Huertas número 20, El Rocío Chico nos transporta, gracias a su decoración, a los típicos bares del sur donde los colores blanco y verde además de sus plantas, son sus protagonistas. Pero vamos a lo que de verdad importa, su cocina.


En el Rocío Chico no podrás irte sin probar sus fresquísimas y deliciosas gambas a la plancha o cocidas, eso al gusto del comensal, pero cualquiera de las dos opciones, buenísimas, al igual que sus coquinas y berberechos. Asimismo, su espectacular fritura malagueña, acompañada de un buen tomatito aliñado, no nos dejará indiferentes. Esta taberna andaluza invita a reunirse con amigos para picotear, comer o cenar gracias a la extensa carta que cuenta entre otros platos con pijotas, salmonetes, chocos, chanquetes, tortillitas de camarón o cazón en adobo. La sepia a la plancha es otro de los platos recomendados junto a sus pescados: delicias de bacalao, dados de merluza o pulpo a la parrilla. No se olvidan de los amantes de la carne y preparan un delicioso entrecot fileteado, chuletitas de cordero o presa ibérica. En cuanto a arroces se refiere, espectaculares son sus arroces caldosos de carabineros o de bogavante, eso sí, hay que avisar antes ya que los hacen por encargo.


Andrés y Mati, gerentes del restaurante, han apostado también por aquellos clientes intolerantes al gluten, por lo que pueden disfrutar de esta gastronomía andaluza sin ningún problema ya que cuentan con una zona delimitada que evita la contaminación cruzada, con una freidora y harina exclusivas para ellos. Así que no tienen excusa para disfrutar de buen pescaito frito. Para terminar, ponemos el punto dulce con sus postres caseros: tarta de queso, de milhojas, tiramisú o tocino de cielo.


En cuanto a sus vinos, en el Rocío Chico trabajan con el grupo Barbadillo por lo que podremos degustar Manzanilla Solear, Barbadillo semi dulce, blanco o el Barbadillo Beta Sur Brut Nature además de Albariño. En tintos cuentan con Riberas de Duero como el Vega Real Roble o el Vega Real Crianza y Riojas como Ramón Bilbao Crianza y reserva o el Cerro Añón Crianza, entre otros.
Buen servicio, gran terraza y género de primera calidad es la seña de identidad de la Taberna Andaluza El Rocío Chico. Una pequeña Andalucía dentro de Pozuelo.