Toyota España ha presentado tres de sus novedades más importantes para 2022, los nuevos Toyota Aygo X Cross, Toyota bZ4X y Toyota GR86. Tres modelos muy diferentes, para clientes muy específicos y que supondrán, por un lado el relevo de las referencias en sus respectivos segmentos Aygo y GT86, y por otro la llegada del primer modelo eléctrico de batería fabricado por Toyota basado en la nueva plataforma e-TNGA. De la mano del nuevo Aygo X Cross, Toyota lleva un paso más allá el concepto de coche urbano al fusionarlo con lo mejor de los crossover. Así, el nuevo Aygo X Cross presenta una imagen más robusta y llamativa que su predecesor, ganando en amplitud, capacidad de maletero y distancia entre ejes. Además, completa la gama crossover de Toyota junto a Yaris Cross Electric Hybrid, Toyota C-HR Electric Hybrid y RAV4 Electric Hybrid, a los que se unirá en otoño 2022 el nuevo Corolla Cross Electric Hybrid. A diferencia de las anteriores generaciones de Aygo, el nuevo Aygo X Cross es un modelo 100% Toyota y no tendrá alternativas con tecnología y fabricación en común. Dentro del segmento A, Aygo X Cross sobresale por diseño, equipamiento y seguridad.

Primer modelo de la familia bZ.- El nuevo Toyota bZ4X es primer modelo de la nueva familia bZ —beyond Zero, o más allá del cero— de vehículos eléctricos de batería —Battery Electric Vehicles (BEV)— que Toyota desarrollará en forma de diferentes modelos en los próximos años, tal y como desgranó a finales de 2021 el presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC), Akio Toyoda (más información).

El primer eléctrico de batería Toyota, además de ser el primer modelo de la nueva familia bZ, llega para completar la oferta de Toyota en el segmento D-SUV, ofreciendo tres tecnologías electrificadas de la mano del RAV4 Electric Hybrid (híbrido eléctrico), RAV4 Plug-in (híbrido enchufable) y bZ4X (eléctrico de batería).

GR86 completa el trío de deportivos Toyota.- El nuevo GR86 es el tercer modelo global GR de Toyota, completando el trío de deportivos puros junto con GR Supra y GR Yaris y siendo el modelo de acceso a la gama de modelos deportivos de Toyota.

GR86, como el resto de modelos GR de Toyota, se beneficia directamente de la participación de Toyota en el mundo de la competición al máximo nivel de la mano de TOYOTA GAZOO Racing. El nuevo cupé releva al ya mítico GT86, siendo una evolución en todos los sentidos pero manteniendo la clásica configuración de motor frontal y propulsión trasera.