Una nueva clínica de podología acaba de abrir en Pozuelo de Alarcón, en concreto en la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento. Podoactiva es un referente en el cuidado de sus pies y articulaciones. Lo último en tecnología hará que el tratamiento hacia el paciente sea personalizado.

La podóloga Esther González Vázquez nos explica cuál es el protocolo cuando un paciente viene a la consulta: “Empezamos con una exploración en camilla en la que se mira cuál es la patología del paciente, los rangos articulares, las posibles dismetrías o asimetrías musculares que tenga. Luego se pasa al estudio en la plataforma de presiones, un primer estudio en estática, donde se comparan las cargas y los apoyos y qué puntos de más presión tiene y luego se le realiza el estudio en plataforma de presiones caminando. Así se determina si el paciente tiene una pisada que tiende más a supinar o a pronar y relacionar ese tipo de pisada con esa patología que pueda traer el paciente. También sirve para prevenir posibles patologías que pueda tener”. El paciente podrá ver en todo momento el resultado de la prueba de presiones en la pantalla del ordenador y la podóloga le irá explicando los distintos resultados y diagnósticos.

También se le hace un estudio en cinta, caminando si el paciente no es corredor y si fuera deportista, la prueba se le hará descalzo y también con las zapatillas que utiliza para hacer deporte. En caso de que el paciente necesitase plantillas, Podoactiva cuenta con un escáner 3D, que toma la huella en tres dimensiones para elaborar una plantilla personalizada.