Con sede en Villanueva de la Cañada, ahora Nilsa Asesores acaba de abrir nueva oficina en Boadilla del Monte. Ubicada en la avenida de Montepríncipe, en el local número 1 del centro comercial, Isabel Escrig y todo su equipo, ofrece una atención personalizada para cubrir de manera eficaz todas las necesidades que tanto multinacionales, pymes y autónomos demanden para que su empresa y negocio esté debidamente asesorado. Y es que contar con un buen asesor es muy importante para que nuestra empresa o negocio pueda desarrollarse de manera integral.

Entrevista con Isabel Escrig Juan, Gerente

Pregunta.- ¿Por qué es tan importante para una empresa o autónomo estar bien asesorado?
Respuesta.-
El fundamento de toma de buenas decisiones está en la información, empresas y autónomos son gestores de trabajo y de venta de su producto, nunca de la información que todo esto genera y cómo le afecta en su día a día y en la toma de decisiones.


Hay mucha confusión con la figura del asesor: en ocasiones sólo se valora la gestión, pero lo verdaderamente importante es el asesoramiento. Contar con un buen asesor, que conozca la situación de sus clientes, analice la información y se anticipe y planifique, es muy importante para tomar buenas decisiones.


P.- ¿Cuáles son los servicios que ofrecéis en Nilsa Asesores?
R.
– Un servicio de asesoramiento y digamos, de acompañamiento en las labores que no le gustan al empresario, proporcionar la información para poder hacer del día a día, un sistema para la mejora de su forma de trabajo. En el fondo, es ser la administración dentro de la empresa o la secretaria del autónomo.


Más concretamente, en Nilsa Asesores, ofrecemos un sistema de asesoramiento integral para la empresa. Cubrimos las áreas fiscal, contable, laboral, mercantil, jurídica y administrativa de la actividad empresarial, ya sea para grandes empresas o autónomos.


P.- ¿Cuántos años lleváis en el sector?
R.-
Nuestra experiencia como profesionales es de más de 25 años, con Nilsa desarrollamos nuestro negocio desde hace más de 10 años.


P.- En Nilsa asesores, ¿sois especialistas en algúna área?
R.-
En la toma de decisiones, además de fiscal contable y laboral, que nos ayuda a ello.


P.- ¿Qué tipo de empresas gestionáis?
R.-
Desde multinacionales hasta empresarios autónomos que comienzan a emprender, todos y cada uno requieren de sus propias necesidades. Nosotros nos adaptamos a su forma de actuar y les ofrecemos la ayuda que necesitan.


P.- ¿Tiene, un asesor de empresas, que estar en constante formación continua?
R.-
Te hago la pregunta al revés, ¿nuestra administración deja de legislar y de generar cambios?
Efectivamente, la profesión de asesor de empresas requiere una formación continua y un amplio abanico de documentación.


P.- ¿Cómo funcionan las gestiones digitales de las administraciones públicas?
R.-
Pues es accesible, pero el estar solo ante el abismo, no tiene nadie detrás. Nos han dado herramientas y nos han querido integrar como funcionarios sin sueldo, dejando la responsabilidad de todo tipo. Moderno y sin alma diría yo que son las herramientas puestas a disposición de los asesores y de los contribuyentes.


P.- ¿Cuáles han sido las novedades a nivel fiscal que han favorecido a empresas y autónomos?
R.-
Digamos que casi ninguna, todas están basadas en un final casi irrealizable, ERTES, contrataciones, ayudas, etc..


P.- ¿Cuál es vuestra seña de identidad que os diferencie de las demás asesorías?
R.-
Fijar nuestro objetivo en ser útil a los clientes, saber qué hacen, cómo funcionan y darles soluciones; que el personal de NILSA sienta al cliente y sepa de él, que los responsables crean que sus consejos y asesoramiento llegan a los dueños de la empresa y que la confianza llegue a dar el fruto de una continuidad, no de un día, sino de tiempo.


Texto y foto: Ayer&hoy