Te contamos las mejores soluciones para un sueño reparador

Elena Rodríguez Tato /
Directora de equipo
Begara Luxury Real Estate

Pasamos un tercio de nuestra vida en la cama, así que vale la pena crear el entorno favorable para facilitar un sueño reparador. Los materiales naturales son los que mejor se relacionan con nuestro organismo para conseguir que cada mañana nos despertemos con energía renovada.

¿Duermes bien?.- El organismo necesita unas condiciones determinadas de temperatura y humedad para descansar. En este sentido, las fibras naturales ofrecen prestaciones que los productos sintéticos no pueden igualar al contacto con el cuerpo, regulan la temperatura de forma natural proporcionando calor en invierno y frescor en verano; repelen los alérgenos y permiten el paso del aire a través del colchón, facilitando la transpiración. A los materiales ya conocidos como la lana, el algodón y el látex natural procedente del caucho, se suman otras fibras naturales como el pelo de caballo, la seda, la fibra de coco, el lino, el bambú y el cachemir, todos ellos de fuentes renovables y biodegradables.

La lana es uno de los mejores materiales para tapizar camas. Es suave, ofrece buena sujeción. El suave abrazo de la seda, el cachemir y el moháir también se utilizan para el tapizado por la suavidad extra que aportan.

Reposo higiénico.- Además de procurar un descanso adecuado, los materiales en contacto con el cuerpo deben evitar la proliferación de ácaros y alérgenos. Los colchones de látex natural son especialmente indicados para alérgicos porque los ácaros no los atacan.

Elecciones duraderas.- “La bolsa y la vida” los colchones de gama alta eligen sistema de muelles embolsados individualmente en sacos de tela, una solución que combina firmeza y transpirabilidad propias de los muelles y la autonomía de zonas de relax o independencia de lechos de los colchones viscoelásticos.

El color del descanso.- Un adecuado cromatismo en el dormitorio ayudará a conciliar mejor el sueño. Los colores más apropiados son aquellos que vemos en la naturaleza al anochecer: azul oscuro, gris, transmiten introspección, recogimiento y relajación.

Instinto protector.- Un gesto tan sencillo como disponer de un gran paño de pared tras la cama o, en su defecto, un gran cabecero, que haga las veces de pared protectora, tiene efecto balsámico ya que ayuda a que el subconsciente se sienta seguro y relajado.

El secreto mejor guardado.- El concepto lujo también ha llegado al mundo del descanso de la mano de productos que combinan la mejor tecnología con una elaboración artesana refinada durante generaciones y materiales de máxima calidad. Las marcas premium fabrican a mano cada una de sus camas, atendiendo de forma meticulosa a aspectos como la tensión de los muelles, el relleno del colchón y el tapizado final. Para daros una idea de la sofisticación de estos productos, un colchón Vispring consta de un sistema de 1 o 2 capas de muelles embolsados individualmente entretejidos a mano en forma de panal y envueltos por un tapizado a base de capas de algodón, lana y cola de caballo.

Tanto es la sofisticación que ha llegado la era de los pijamas inteligentes. Gracias a la tecnología wearable, incorporada en prendas, en el futuro será posible motorizar el pulso cardiaco, la presión sanguínea o la conductividad de la piel para mejorar los patrones del sueño e incluso, diagnosticar enfermedades mientras duermes.