Estamos de acuerdo que no todos podemos tener una vivienda de estas características pero podemos deleitarnos con mirar. Por eso este mes os traemos unas infografías de una vivienda que se está construyendo actualmente en Boadilla y que para aquellos que les guste la sencillez de las líneas rectas, su diseño les apasionará. La parcela en la que se ubica esta gran casa cuenta con 2.600 metros cuadrados de jardín en el que perderse y disfrutar de todos sus rincones, además del agua de su piscina de 14 metros de largo por 7 de ancho que podemos aprovechar durante más meses ya que el sistema de geotermia con el que cuenta la casa, calienta el agua del vaso para poder utilizar la instalación en los meses en los que la temperatura es algo más fresca. Esta impresionante casa unifamiliar de estilo minimalista tiene una planta principal de 530 metros cuadrados distribuidos de una manera muy acertada. Cuenta con un salón a doble altura en el que la luz tiene un papel protagonista, ya que a lo largo de esta planta se encuentran varios patios interiores, que iluminan la casa de manera mágica a lo largo de todo el día. Grandes sofás blancos invitan a sentarte en buena compañía o simplemente disfrutar de la tranquilidad que te transmite su decoración.


El comedor, independiente del salón, cuenta con una gran mesa en la que invitar a un buen número de amigos y familiares. El color blanco es el dominante en toda la casa salpicado con pinceladas de color en los cuadros y pequeños complementos.

El mobiliario de la cocina es muy actual, siendo la protagonista una gran isla en la que por un lado tiene el fregadero, la placa y la zona de trabajo y por el opuesto una gran barra de desayunos donde poder comer algo de manera informal. Además, perpendicular a la isla tenemos un office en el que sentarnos tranquilamente y disfrutar de la comida.


La zona de descanso está compuesta por tres dormitorios, todos ellos con vestidor y cuarto de baño propios. El principal además de contar con un gran vestidor y cuarto de baño completo tiene acceso a un patio privado para mayor intimidad.

En la planta primera nos encontramos con una biblioteca, otro salón y otra suite. Y en la planta sótano tenemos espacio para estacionar cuatro coches dentro del garaje, cinco en el exterior, cuenta con una amplia bodega, gimnasio y la zona de lavado. Asimismo, tiene una edificación independiente para el servicio con entrada directa desde la calle. Todo está estudiado en esta vivienda donde el diseño, la comodidad y la amplitud de espacio junto con su elegante y discreta decoración son las señas de identidad de este gran chalet exclusivo.


(Texto: Ayer&hoy. Fotos: Century 21 Boadilla)