Un total de 31 menores de Infantil y Primaria han sido becados este verano en los campamentos que organiza el Ayuntamiento de Boadilla del Monte desde el área de Educación. El objetivo es que los niños de familias en situación de vulnerabilidad social puedan acceder en igualdad de condiciones a estas actividades formativas y de ocio al tiempo que se garantiza que tengan una alimentación adecuada durante el verano.

La actividad se está llevando a cabo durante la última semana de junio y los meses de julio y agosto en el colegio Teresa Berganza como parte del campamento en inglés Funny Days.

Deportes al aire libre, talleres, juegos, manualidades y cuentacuentos son algunas de las propuestas de este programa. El campamento comienza a las 9 de la mañana y finaliza a las 16:30 horas aunque hay horario ampliado desde las 7:30 (todos los meses estivales) y hasta las 18:00 horas (en julio y septiembre), con el fin de facilitar la conciliación de los padres. 

El proyecto forma parte de las actuaciones contempladas anualmente en el  convenio de Atención Social Primaria que suscribe la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid con los ayuntamientos de la región con el fin de favorecer la protección de los menores de familias desfavorecidas y la lucha contra la exclusión social mediante actuaciones de prevención, inserción y promoción social.