Cocina de gran sabor y calidad

La familia de José Manuel Díaz es de Pozuelo de siempre y lleva en el negocio de la hostelería toda la vida.

El restaurante La Txitxarrería ha cumplido ya 26 años y la experiencia en el negocio es destacable. José Manuel Díaz nos cuenta que, como no podía ser de otra manera, su producto estrella es la preparación del txitxarro pero su carta ofrece una gran variedad de platos, a cual mejor. Destacar su propia producción de jamón de jabugo y de los distintos embutidos de primera calidad.

Las verduras se las traen de varios puntos de la geografía española pero especiales son las de Tudela y las de una pequeña huerta en Quijorna, además de las propias. Los que os acerquéis a La Txitxarrería podréis ver un pequeño huerto, que cuidan con mucho mimo, del que recogen las distintas lechugas para hacer las ensaladas o fresas para sus postres, para que llegue con todo su sabor al plato del cliente.

El producto gallego no podía faltar en su carta: navajas, pulpo o almejas entre otros, lo tiene de calidad. Pero la parrilla que tiene el restaurante es increíble, sus carnes y pescados cocinados a fuego, les confiere un sabor excepcional.

Toda la carta va acompañada de unos excelentes caldos. Tienen vinos de casi todas las denominaciones de origen de España, una amplia carta en la que elegir el mejor vino para acompañar sus platos. La profesionalidad en cocina y en el servicio que atiende al comensal es impecable, agradable y atento a las necesidades de la clientela.

Por otro lado, el restaurante organiza cada dos meses unas cenas maridaje en las que una bodega selecciona tres vinos que La Txitxarrería marida con tres platos además del postre. Una oportunidad para los amantes del vino que podrán conocer distintos caldos más en profundidad gracias a las explicaciones del enólogo.

Para José Manuel cada restaurante tiene su sello, “yo por decir puedo decir muchas cosas pero creo que es el cliente el que elige un sitio u otro y ve la diferencia que hay. La calidad, el servicio, todo eso hace que sea un restaurante que gusta a la gente”.