Profesionalidad y excelente materia prima

El comensal que quiera degustar un buen pescado y un marisco de calidad tiene, en el restaurante La Dorada en Pozuelo de Alarcón, una excelente opción. En La Dorada todo es importante. La decoración es sencillamente elegante y por supuesto ambientada en el mar, de hecho la entrada al restaurante recuerda una pasarela de acceso a un barco.

El personal que atiende al cliente es profesional y servicial, pero lo que hay que destacar de la Dorada de Félix Cabeza es su pescado a la sal. La dorada a la sal es el plato más demandado del restaurante, nos cuenta Lucía García que Félix Cabeza fue el precursor de esta técnica “antiguamente los pescadores antes de hacerlo con sal lo hacían con barro de la playa y un día probó con sal y de ahí empezaron a hacerlo así”. El secreto es utilizar un pescado muy fresco para que su carne quede sabrosa con esta técnica.

Cuando lean en la carta “Directamente del mar a su mesa”, es cierto. Lucía García destaca la compra del género, “tenemos camión privado, vamos directamente a comprar a la lonja, nuestro pescado y marisco es totalmente fresco. Solemos ir a las lonjas de Málaga y de Galicia. A las tres y media, cuatro de la madrugada ya estamos hablando con los patrones y tenemos casi todo comprado, nuestro camión nos lo trae en el día”. La profesionalidad frente a los fogones es excepcional, tratan la excelente materia prima para que el comensal disfrute de sus arroces, su fritura malagueña sin olvidarnos de su riquísima ensaladilla de pescado. Por supuesto la carta que tienen es muy completa y aunque sea un restaurante enfocado a los productos del mar, la buena carne también está presente en sus platos.

La carta de vinos para maridar la comida es muy completa, podremos encontrar caldos clásicos como Pago de Carrovejas, Mauro, Alión, albariños como Mar de Frades o ribeiros como Viña Mein, además de reservas de Rioja y Ribera de Duero. La Dorada cuenta con un menú diario de lunes a viernes de gran calidad. Una calidad de primera en su materia prima hace que sea un placer disfrutar de la comida en La Dorada, que se encuentra sito en el edificio principal de Fitness Sport Valle de las Cañas.