Antonia dell’Atte fue modelo y “musa” de Giorgio Armani por haber trabajado con el famoso estilista italiano durante tres campañas seguidas entre 1984 y 1987, año en el que conoce a Alessandro Lecquio, con el cual estuvo casada de 1987 a 1991 y con quien tuvo un hijo. Dell’Atte reside en España desde 1990, cuando trasladaron a Alessandro Lecquio, que era ejecutivo de la Fiat, y desde entonces no ha parado de generar polémicas en la televisión española. En España es conocida por el conflicto ocurrido entre Alessandro Lecquio y Ana García Obregón.

En 1993 participa en el video de la canción “Caffè de la Paix” de Franco Battiato. En la temporada 1998-1999 copresentó el programa “¿Qué apostamos?” de TVE, junto a Ramón García, que antes fue presentado por Ana García Obregón.

En 2000 Dell’Atte volvió a ser la imagen de Armani para la muestra organizada en honor del estilista en los Museos Guggenheim. En este año, también publicó su primer disco “He comprado un hombre en el mercado”. Desde 2007 es uno de los miembros del jurado de la versión italiana de Supermodelo. Durante julio de 2014, realiza su primera aparición en los medios tras un prolongado tiempo sin hacerlo. En 2018 vuelve a la televisión en el programa “Ven a cenar conmigo” como anfitriona y comensal de Alba Carrillo, Fructuoso “Fortu” Sánchez y Óscar Martínez.