La jornada festiva de hoy cuenta con los encierros tradicional y chiqui, juegos y actividades infantiles, desfile de peñas, un concurso de recortes y «Noche Flamenca».

Pozuelo de Alarcón continúa celebrando sus fiestas patronales en honor de la Virgen de la Consolación. Los pozueleros rindieron homenaje a su Patrona y Alcaldesa Honoraria en una solemne procesión que recorrió las calles del centro del municipio y en la que también participaron la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto con los miembros de la corporación municipal. Además, en la mañana del domingo la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora acogió la celebración de la ofrenda floral y de la misa, que estuvo oficiada por el Cardenal y Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. Antes de la ofrenda, la familia del párroco, Don José Manuel, entregó a la Virgen la medalla de honor del querido religioso que falleció en abril a los 96 años de edad, habiendo ejercido como sacerdote cerca de 50 años en esta parroquia. La Virgen, Nuestra Señora de la Consolación, recorrió las calles de la ciudad con la medalla de Don José Manuel.

La jornada festiva de ayer también contó con distintas actividades como el desfile de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, los juegos y espectáculos infantiles, la sangría y empanada popular, entre otras.

Los festejos de hoy, día festivo en la localidad, han comenzado con una chocolatada, el encierro chiqui y el primer encierro tradicional por la calle Doctor Cornago. Por la tarde la fiesta continuará con actividades para los más pequeños como es la actuación infantil “Cuentilocos” o los juegos para los más pequeños. El desfile de peñas, el concurso de recortes, la sesión de baile Zumba y el espectáculo Noche Flamenca de la Compañía Trinidad Artíguez son otros de los actos organizados para este lunes.

La programación completa de estas fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Consolación puede consultarse también en la web municipal www.pozuelodealarcon.org, en el teléfono de atención al ciudadano 010 y en redes sociales.