Mercedes-Benz mejora motor, asistencia y seguridad

El lanzamiento del Clase V de Mercedes-Benz en 2014 ofreció un enfoque completamente nuevo de diseño, calidad, comodidad y seguridad, y lo introdujo en el segmento de los monovolúmenes. Este concepto se convirtió en un verdadero éxito y buena prueba de ello son las aproximadamente 209.000 unidades del Clase V vendidas desde su lanzamiento al mercado en 2014, con un récord de ventas en 2018 de 64.000 unidades, uno de los grupos de compradores más jóvenes en Mercedes-Benz y exitosos lanzamientos en otros mercados, especialmente en Asia. A principios de 2019, India fue el último mercado del Clase V añadido a la ecuación. Y la renovación actual le dará una sensación refrescante a este ya exitoso modelo.

Los puntos clave incluyen un nuevo y llamativo diseño frontal, así como la introducción de la generación de motores diésel de cuatro cilindros OM 654 -con el V 300 d alcanzando el nuevo valor máximo de 176 kW (239 CV) (consumo de combustible ciclo mixto 6,3-5,9 l/100 km, emisiones de CO2 ciclo mixto 165-154 g/km)1-. Además, estará disponible por primera vez la transmisión automática 9G-TRONIC, mientras que los sistemas de seguridad y asistencia, con el Asistente Activo de Frenada entre ellos, han sido mejorados para llegar al máximo nivel tecnológico. La nueva Clase V se podrá encargar a partir de marzo de 2019. Asimismo, Mercedes-Benz Vans sigue evolucionando su estrategia de electrificación eDrive@VANs y pronto ofrecerá un monovolumen completamente eléctrico.

Gran estilo y un mayor confort.- El estilo y el gran valor del Clase V lideran el camino en el segmento de los monovolúmenes. Los diseñadores del Clase V en Stuttgart han empleado una serie de medidas específicas para darle al monovolumen una nueva imagen que sigue el lenguaje de diseño de los actuales turismos de Mercedes-Benz. La nueva Clase V tiene una apariencia más amplia y una presencia visual aún más fuerte gracias a su nuevo frontal. Esto es cortesía de un nuevo diseño de parachoques con impresionantes entradas de refrigeración y una nueva estructura de diamante en la rejilla del radiador.

Los diseñadores también se han ocupado de trasladar al interior de la nueva Clase V la filosofía de diseño de los actuales turismos de Mercedes-Benz. El habitáculo de la nueva Clase V sigue la tendencia de modernidad y claridad. Gracias al diseño simplificado, los conductores pueden orientarse más fácilmente. La nueva tapicería y el equipamiento en piel de napa en color tartufo hacen una declaración moderna y elegante. Como parte de la renovación del modelo, los pasajeros traseros pueden disfrutar de un espacio especialmente cómodo. Los asientos de lujo, disponibles opcionalmente para la primera fila de asientos, son un verdadero placer y, al igual que en la Clase S, ofrecen una función totalmente reclinable, masaje y climatización.

Dentro de la renovación de este modelo, el Clase V de Mercedes-Benz estará equipado con el motor diésel de cuatro cilindros OM 654. Este motor de nueva generación es incluso más eficiente y limpio, y ofrece una reducción de ruido y vibraciones. La sensación dentro del vehículo es placenteramente silenciosa y las vibraciones han sido minimizadas. El Clase V, por primera vez equipado, opcionalmente, con la transmisión automática 9G-TRONIC. La cómoda y eficiente transmisión automática reemplaza a la 7G-TRONIC y está disponible como equipamiento estándar para el V 300 d (consumo de combustible ciclo mixto 6,3-5,9 l/100 km, emisiones de CO2 ciclo mixto 165-154 g/km)1 y V250 d (consumo de combustible ciclo mixto 6,3-5,9 l/100 km emisiones de CO2ciclo mixto 165-154 g/km)1.