A finales de septiembre el espacio Boavida acogió un maridaje de quesos y vinos, en un ambiente muy distendido en el que la gente pudo saborear distintos quesos nacionales como internacionales, a la vez que los regaba con caldos cuidadamente seleccionados. De fondo, un trío musical en el que el saxo, la cálida voz de la cantante y el guitarrista, pusieron la nota musical elegante en el ambiente.

Los organizadores de la velada, Carlos Herrera del Amo y Juanjo Fernández Romero propietarios de Herrera Premium Food, explicaron a los asistentes las características de cada queso y de cada vino y enseñaron el placer de juntar dos sabores totalmente opuestos como son el queso y la fruta y la fusión de ambos para conseguir unos sabores en el paladar totalmente exquisitos. Carlos Herrera del Amo nos explicó en qué consistía este maridaje, “vamos a hacer una cata de quesos nacionales e internacionales en la que vamos a combinar los quesos de cabra, con quesos de oveja y de vaca. Son quesos de Holanda, de Alemania, manchegos y de Madrid, que maridamos con vinos de Ribera, Rioja, Madrid, Albariño y Rueda. Cada queso lo vamos a combinar con una fruta diferente, con una mermelada distinta para combinar los sabores y explicaremos la historia de cada queso porque todos los quesos al final tienen una historia”.

Una velada en la que los amantes del queso y del buen vino pudieron disfrutar a la vez que apreder sobre el producto que estaban degustando.