La temporada de liga de rugby 2018-19 ha terminado en todas las categorías masculinas desde nacional hasta regional y la fisonomía de las ligas que nos afectan a los equipos de Madrid está definida. En DHA, la victoria ha sido para el VRAC de Valladolid, obteniendo su noveno título de liga lo que hace que iguale el récord del Arquitectura de equipo más laureado. El descenso del Guernika ha sido cubierto por el Cajasol de Sevilla que milita en el Grupo C de la DHB. En este grupo militan los equipos de Madrid-Andalucía-Extremadura-Canariasy el ascenso de Cajasol ha permitido que sean dos las plazas de ascenso desde 1ª regional a DHB; los equipos que lo han conseguido son los de CAU de Madrid y el equipo de Málaga.

Por tanto, el ganador del play-off de ascenso a 1ª regional, el MAD de Boadilla, se ha convertido, junto con Industriales B en nuevo equipo de Primera de Madrid.

Este galimatías se traduce para los nuestros en la tabla que aparece adjunta. Hecho que confirma finalmente el mal año del Olímpico, que tiene que ser de transición para grandes gestas y el brillante resumen del MAD de Boadilla que ha conseguido tres ascensos en tres años y que será una incógnita para el próximo año.

CRC y Tasman mantienen la categoría en donde juegan, lo que no es poco, dada la enorme calidad de las ligas existentes de Madrid.

En marcha las series Seven.- Por otra parte, las series Seven masculinas ya están en marcha y la selección senior de Madrid tiene este año protagonistas, lo que se agradece tras la ausencia en los campos durante los últimos años. Entrenados por M. Olivares y F. Hernández, seguro que nos darán muchas satisfacciones. Son gente muy joven, rápida y con gran manejo de balón, muchos de ellos procedentes de las selecciones de categorías inferiores y algún internacional seven que vuelve por sus fueros.

Enhorabuenísima a los chicos del Olímpico (Pablo Rascón), CRC (Ramón Fernández Caleya, Marco Casanovas y Zack Taylor) y MAD (Iñigo Balbín, Oriol Gimeno y Edu Fernández Casas).

El resto de convocados son, en el equipo de Alcobendas, Ignacio Martínez Fernández, Facundo Mateu Spuches, Noel Carrión Llorens, Emilien Cabale, Mauricio Londoño Guañarita y Diego García Adrada. Por el C.R. Liceo Francés, Javier Ortega Redondo, Adrián Gabas Ruiz, Jorge Torán Carpio, Daniel Martínez de Lizarrondo Asurmendi, Carlos Cuerda Renedo y Guillermo Bolaños Bigiriego. En el XV Hortalez está convocado Alfonso Guerrero González; en el C.R.Cisneros, Gorka Gorrotxategi Ferrer, Rafael Escario Atucha, Francisco Soriano Nicolás, Alberto Mendoza González, Jaime Peraita Montero de Espinosa, Nil Joan Vessuri Segura, Antonio Llanes González y Jorge Calvo de Mora Román. Por último, en el C.R. Majadahonda han sido convocados Agustín Mateu Saez, Fernando Mendi Cámara, Antonio Villarroel Villarroel, Javier del Río Lloret, Nicolás Navarro Navarro, Juan Mazariego Arraiza y Luis Tapia López. Ahora a entrenar y a ver si disfrutamos de su juego.