Cuando conoces a Leyre Contreras, su positividad y su energía te contagian. Vecina de Boadilla del Monte, en enero de 2015, con 38 años, le diagnosticaron cáncer de mama. Fue un duro golpe para ella que después de una separación y con dos niños pequeños utilizó toda esa energía que irradia para luchar con todas sus fuerzas contra la enfermedad. Sentía la necesidad de compartir su experiencia y que los demás se pudiesen llevar algo bueno de ella.

Comenzó dando charlas en colegios, todo dirigido a los niños para que éstos se cuidaran y llevaran una vida sana. En su trabajo le propusieron dar una charla para los adultos en colaboración con el equipo médico de la empresa, la doctora aportaría la información clínica y ella la testimonial, la sentimental. Pero la cosa no quedó ahí. Leyre, emprendedora como es, decidió escribir un libro para contar de primera mano su experiencia. Muchos de sus amigos la animaron y finalmente en septiembre de 2017 vio la luz su libro “Amor, valor y sonrisas. Mi proceso personal ante el cáncer”.

Nos cuenta Leyre que tardó un año en escribirlo, “fue muy terapéutico porque había momentos que reía mientras escribía pero había otros que lloraba. A pesar de tener un cáncer también hay cosas muy bonitas por el camino, gente que te brinda sus apoyos”. Es un libro muy fácil de leer, que engancha. Uno de los objetivos del libro es poder ayudar a personas que, o bien estén pasando por esta enfermedad, o tengan algún familiar o amigo. “Aprendes a enfrentarte a los miedos y a valorarte más a ti misma”.

Leyre, con su libro, quiere también dejar su granito de arena, por eso colabora con la Fundación Aladina. Todos aquellos que compren su libro, que tiene un coste de 15 euros, estarán aportando un euro para esta fundación que ayuda a los niños con cáncer. El libro se puede comprar en Amazon, en la Casa del Libro, en el Corte Inglés, en cualquier papelería se puede encargar porque lo distribuye AZ, en la propia web de Leyre Contreras (www.leyrecontreras.es se envía dedicado y está el primer capítulo disponible) o la web de Liberman Editorial. (Texto y foto: Ayer&hoy)