Las piscinas de verano de la Comunidad de Madrid han experimentado un aumento del 20 % de usuarios a lo largo de la ola de calor que comenzaba el pasado jueves, 2 de agosto, dejando en la región temperaturas por encima de los 40 grados.

De este modo, más de 12.000 madrileños y visitantes elegían las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro, San Vicente de Paúl, Canal de Isabel II y M86 para mitigar el calor sufrido en los últimos días, de jueves a domingo. Un dato muy por encima de la media de usuarios que acuden a estas piscinas en un período similar de la época estival. Durante el verano de 2017, más de 140.000 madrileños utilizaron las piscinas de la Comunidad. La instalación más visitada fue la de Puerta de Hierro, con más 63.000 usuarios, seguida de Canal de Isabel II, con 57.600, y San Vicente de Paúl, con más de 20.000 usuarios.

Precios competitivos

El pasado mes de junio el Gobierno regional aprobaba la aplicación de una rebaja del 35 % de media a los precios públicos de acceso a las instalaciones deportivas gestionadas por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, así como en las actividades más demandadas por los usuarios de estos centros.  Entre estos nuevos precios, destacaba la bajada de casi el 10 %, de 5,50 a 5 euros, en la entrada a las piscinas de la Comunidad (Canal de Isabel II, San Vicente de Paúl, Puerta de Hierro y piscinas exteriores de M86). Además, el bono de 10 baños bajaba en un 20 %, de 50 a 40 euros.
Otras actividades con alta demanda, como los cursos infantiles de pádel, se rebajan de 56 a 15,60 euros; y para los adultos estos mismos cursos bajan de 80 a 26 euros. Con esta medida el Ejecutivo autonómico pone a disposición de los usuarios estas instalaciones deportivas a precios competitivos, facilitando así la práctica deportiva saludable y el ocio.