La romería en honor a San Babilés se celebró durante la jornada de ayer. La hermandad de San Babilés preparó una gran fiesta para los vecinos de Boadilla que comenzó a las diez y media de la mañana con la procesión, por el monte de Boadilla, del santo tirado por dos bueyes que recorrió junto con sus fieles todo el camino hasta llegar al polideportivo donde se celebró una misa en su honor. Unos devotos, que a pesar del gran calor que hizo, estuvieron al lado de su santo durante todo el recorrido.

Las autoridades también estuvieron presentes en la liturgia, amenizada por  la banda municipal del EMMYD y el coro rociero, dando paso luego a la entrega de premios que miembros de la junta directiva de la Hermandad de San Babilés junto con el actual alcalde y su sucesor en el cargo, Antonio González Terol y Javier Úbeda, entregaron a los ganadores del XXV Campeonato de Mus que se celebró a lo largo de la semana. La pareja formada por Lorenzo Aparicio y Carmen Monedero fueron los ganadores de este año. Asimismo, los nuevos hermanos de San Babilés recibieron la medalla de la hermandad.

Para la comida se preparó una gran paella popular donde pudimos ver a las autoridades colaborando en el reparto de platos de arroz para todos los vecinos. Por otro lado, muchas fueron las peñas que se acercaron al polideportivo a participar de este día festivo de San Babilés y que aprovecharon para reunirse con familia y amigos, comer juntos y pasar un buen rato.

San Babilés hizo el camino de vuelta en romería ya por la tarde, dando por finalizado la celebración en su honor con los vecinos de Boadilla del Monte.