El casco histórico cuenta ya con un nuevo parque remodelado que se suma a los otros 17 en los que se ya ha actuado en estos últimos cuatro años. La previsión es acometer la remodelación de 21 de ellos antes de que finalice la legislatura. En este caso se trata del parque del Caño en el que se han mejorado los accesos, eliminando barreras arquitectónicas, y se ha procedido a la incorporación de juegos inclusivos, una zona de picnic, áreas para hacer ejercicio y un área canina. La fuente del caño también ha sido rehabilitada.

Además de las actuaciones realizadas en el propio parque, se ha trabajado en el entorno convirtiendo en aparcamiento adoquinado para más de 200 vehículos la zona adyacente,  que se encontraba medioambientalmente degrada. El área terriza en la que se coloca la plaza de toros – con zahorra prensada para evitar encharcamientos-  se ha delimitado con talanqueras de madera para que sirva también de aparcamiento con capacidad para otros 300 coches.

Las actuaciones en el parque y su entorno  han contado con una inversión de 1.461.331,63 € y están incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) para Boadilla del Monte, que será cofinanciada mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible (POCS) 2014-2020, por  un máximo del 50% del coste.