De la audacia nace la excelencia. DS Automobiles se convierte en el primer fabricante en ofrecer una tecnología híbrida de gasolina de altas prestaciones en el segmento de los SUV compactos Premium.

Comercializado desde principios de 2018, el DS 7 CROSSBACK verá desde ahora abrir su gama a nuevos territorios gracias a un modelo sin precedentes: el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4. Por primera vez, un SUV compacto puede utilizar tres motores (1 térmico y 2 eléctricos) para combinar la aportación de energía de la gasolina y de la electricidad, recargable en la red.

Bajo el capó, un motor de gasolina de 200 cv (147 kW) va asociado a dos motores eléctricos de 109 cv (80 kW) y una transmisión automática de 8 velocidades electrificada EAT8. La potencia combinada alcanza los 300 cv con un par de 450 Nm, que se aprecia especial rodando en 4 ruedas motrices. En modo eléctrico, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 tiene una autonomía de 50 km (ciclo WLTP, y hasta 60 km en ciclo NEDC) gracias a una batería de 13,2 kW / h. Autonomía suficiente para los trayectos diarios del ‘trabajo a casa’, en ciudad o carretera, hasta una velocidad de 135 km/h. Cuando la batería está vacía o cuando la motricidad lo requiere, el motor térmico toma el relevo.

‘Cero emisiones’ es el modo por defecto. La puesta en marcha se efectúa en modo eléctrico para favorecer el confort de la conducción, el silencio y la ausencia de emisiones de CO2 y de otros contaminantes.