Ha finalizado la liga regional en Madrid y ahora toca jugar los play off de ascenso y descenso, la copa y las series seven. Desagradablemente el rugby desaparece a mediados de abril para muchos clubes, que tienen que “distraer” a sus jugadores a base de amistosos, encuentros seven fuera del circuito oficial, rugby playa, etc., lo que tampoco está nada mal. Vamos a ver como se les ha dado a nuestros equipos.

CATEGORÍA MASCULINA
Si analizamos las clasificaciones desde DHB hasta 3ª regional donde militan los clubes de nuestra zona la risa va por barrios:

– Ha sido un año bastante bueno, pero sin culminar, para CRC puesto que se ha clasificado para el play off de ascenso a DHA, aunque ha caído en la primera eliminatoria y sus equipos filiales han permanecido en sus categorías (1ª y 3ªA)

– Ha sido un razonable año para el MAD Boadilla que aunque no ha podido ganar la liga de 2ªA, sí se ha clasificado para jugar el play off de ascenso a 1ª y su segundo equipo se ha mantenido en la categoría en la que militaba (3ª-A).

– Un año de transición para el Tasman de Boadilla que mantiene la categoría y hace en ella un papel más que satisfactorio en 2ªA aunque no acceda a los puestos que dan derecho a la promoción.

– Un mal año, sin paliativos para el Olímpico que pierde la categoría de DHB nacional, lo mismo que sus equipos B (2ªA) y C (2ªB), que también pierden la categoría militando todos ellos el año próximo en categoría regional (1ª, 2ªB y 3ªA).

CATEGORÍA FEMENINA
En la liga IBERDROLA, las chicas olímpicas de la omega han cosechado un sexto lugar que no satisface, por su enorme calidad, pero que refleja el año de transición que se avecinaba.

En las ligas regionales, el equipo B de Olímpico ha quedado quinto y el CRC sexto en primera regional.

En la liga desarrollo debutó el MAD Boadilla lo que supone un éxito institucional al haber conseguido sacar un equipo en su tercer año de vida.

No ha sido, por tanto, un año especialmente bueno aunque mejorable si el MAD consigue su ansiado ascenso a 1ª en su tercer año, en cuanto a lo que se refiere a resultados, pero ha sido un buen año de rugby, con gran juego, con gente muy joven en los campos y con unos partidos que han resultado muy vistosos y competidos. A ver si este buen juego desarrollado se ve recompensado con el ascenso a DHB de más equipos de Madrid. CAU, XV de Hortaleza y Majadahonda tienen todo nuestro apoyo en sus partidos de promoción.