Boavida es un espacio en el que conectar gente, hacer reuniones de negocios, realizar celebraciones, organizar cursos y casi cualquier cosa que te puedas imaginar, en un local acogedor que tiene todo lo que necesitas para organizar tu evento. Marta Varas, responsable de Boavida (plaza Virgen de las Angustias Edificio Giraldo 1 local 15), es una mujer inquieta a la que le gusta ayudar a sus clientes con la planificación y que está a su disposición para cualquier cosa que necesiten. Toda una ventaja poder contar con su experiencia y trato profesional.

Entrevista con Marta Varas, emprendedora y conectora de personas

Pregunta.- ¿Cómo se te ocurre montar este negocio?
Respuesta.- Siempre he tenido el emprendimiento dentro del cuerpo. Hace ya diez años monté dos escuelas infantiles y ahora quería algo distinto, quería relacionarme más con gente. La verdad es que soy una relaciones públicas nata, me encanta ayudar a los demás y quería que tuvieran un espacio acogedor para realizar reuniones, fiestas, cursos. Muchas veces tenemos problemas de espacio y Boavida es un sitio para que la gente no tenga que preocuparse de eso y que simplemente disfrute.

P.- La gente que viene a Boavida ¿qué es lo que encuentra?
R.- Un lugar diferente, un espacio exclusivo, original y fuera de lo común. No son solo cuatro paredes sino que además es galería de arte y el local tiene una decoración elegante con varios ambientes.

P.- ¿Qué tipo de eventos se pueden hacer aquí?
R.- Además de celebrar aquí sus aniversarios, comuniones, cumpleaños, bautizos también organizamos eventos como showrooms, catas de vinos, maridajes, exposiciones de pintura y todo tipo de talleres.

Asimismo, damos visibilidad a los artesanos locales celebrando mercados en los que dan a conocer sus productos, de esta manera se les da una oportunidad ya que es un gremio bastante complicado. Los mercadillos o los rastros de segunda mano que organizo todos los domingos a primeros de mes, están teniendo muy buena aceptación.
Al final lo que busco es que haya un contacto directo con la gente, que no se pierdan las costumbres. Me considero una conectora de gente, tengo contactos y si alguien necesita cualquier cosa intento ayudar.

P.- ¿Cómo está distribuido el local?
R.- Hay dos plantas: una sala grande diáfana de unos 45 metros cuadrados con un baño adaptado para personas con movilidad reducida, es lo que te encuentras al entrar y en la planta baja hay una cocina completa con menaje, un cuarto de baño y dos salas; una para 14/16 personas y la otra para 6/8 personas en las que realizar talleres, reuniones o comidas de empresa. El local cuenta con aire acondicionado y calefacción, equipo de música, pantalla y proyector.

P.- ¿Qué tipo de ayudas ofreces y cómo asesoras a tus clientes?
R.- A todo el mundo que viene aquí, tanto si es para una celebración, un evento, una reunión, un curso o una formación les ayudo con el montaje y la preparación. También difundo en redes y hago la cartelería del evento en cuestión. Muchos de mis clientes que contratan el espacio en Boavida me piden su opinión a la hora de organizar el evento y yo, sinceramente, les oriento e intento que se ajusten a su presupuesto y si pueden ahorrar algo, mejor.

P.- De cara al nuevo año que acaba de empezar, ¿qué tienes previsto?
R.- Lo que quiero es impulsar las tardes para los empresarios. Se va a organizar un curso intensivo, un Maratón Turbopyme. Son master class que se impartirán durante tres meses de manera intensiva para ayudar a empresarios y ejecutivos y acompañarles con estrategias para redirigir sus negocios y sacarles mayor rentabilidad. También vamos a añadir cursos financieros y de redes sociales, materias que cualquier emprendedor necesita.

Seguiremos con el rastro de segunda mano los primeros domingos de mes, realizaremos distintos talleres, cursos de formación, el local también estará disponible para reuniones de comunidades de vecinos y, por supuesto, sin dejar de lado cualquier tipo de celebración, evento o maridajes. Es una sala multifuncional para disfrutar.

P.- ¿Cuál sería tu seña de identidad?
R.- No lo podría resumir en una frase, me implico a muchos niveles. Hago un seguimiento de todo lo que necesita el cliente desde el principio hasta el final del evento.
Creo firmemente en que todo el mundo puede aprender a emprender pero muchas veces necesitamos un guía y conocer gente en tu misma situación o gente que ha emprendido y te puede ayudar. Gracias a los grupos de emprendedores en los que he estado, los grupos Mastermind, me han ayudado a seguir adelante y a no desistir porque hay muchos miedos que nos asaltan a los emprendedores.

Por eso la nueva etapa que quiero comenzar en BoaVida, aparte de seguir con los eventos, es poder ayudar a otros emprendedores y empresarios a impulsar su negocio, que tengan una especie de ángel de la guarda que les vaya guiando. Proporcionarles todas las herramientas que necesiten. Quiero conectar personas.

Texto y foto: Ayer&hoy