Lo que define a la empresa Boadilla Multiservicios son las ganas de realizar un buen trabajo y que el cliente quede satisfecho. Nacho y Aroa son la cara visible de Boadilla Multiservicios y los responsables de que todas las obras y reformas que hacen queden perfectas. Nacho disfruta visitando y asesorando al cliente y a Aroa lo que más le emociona es ver la evolución de la obra. Una pareja que se complemente profesionalmente.

Entrevista con Nacho Rivera y Aroa Domínguez

Pregunta.- ¿Por qué decidieron montar la empresa?
Respuesta.- Los dos estábamos acomodados en nuestros trabajos. Yo llevaba doce años en una empresa y ella llevaba diez años. Llegó un momento en que decidimos cambiar nuestra vida laboral. No queríamos seguir siendo los empleados de nadie y nos lanzamos con este proyecto que teníamos en mente hacía tiempo.

P.- ¿Qué tipo de reformas hacen?
R.- Realizamos todo tipo de reformas: albañilería, pintura, tarima, baños, cocinas, fontanería, electricidad, cerramientos de aluminio, reformas integrales, obra civil, todo lo que el cliente pueda pedirnos.

P.- ¿Cuándo hablan de reformas integrales a qué se refieren?
R.- Dentro de la vivienda o local, reformar de punta a punta, cambiar todo o casi todo, a tirar toda la tabiquería interior y empezar de cero. Por otro lado, si el cliente nos los solicita también desarrollamos proyectos y hacemos levantamientos de estructura. Trabajamos con ingenieros y arquitectos.

P.- Cuando un cliente les solicita un presupuesto, ¿de qué manera lo orientan?
R.- Tenemos que decir que por teléfono no damos nunca presupuesto porque nos gusta ir a ver lo que el cliente realmente necesita. Siempre se le hace una visita, evidentemente, sin ningún tipo de coste ni de compromiso. Intentamos aconsejar, dentro de lo que el cliente pide y lo que al cliente le gusta, para darle más opciones, aparte de lo que él pida y así pueda comparar.

P.- ¿Asesoran a nivel de decoración?
R.- Sí, tanto antes de la obra, durante y si lo quiere luego a posteriori también. Si una persona quiere reformar una cocina o un baño y quiere cambiar suelo se les orienta la decoración, el tipo de suelo que pueden utilizar, el tipo de rodapiés, la decoración luminaria para darle efectos a la casa. De hecho tenemos específico un decorador lumínico porque aunque parezca que no, la iluminación hace muchísimo a la hora de crear ambientes. Siempre basándonos en los gustos y preferencias de cada de cliente, que es lo más importante para que el trabajo final guste.

P.- ¿Tienen personal propio o subcontratan?
R.- Tenemos personal propio, pero también subcontratado porque, por ejemplo, al cerrajero de aluminio no le puedes tener en plantilla, eso es imposible. Tenemos nuestros propios albañiles, nuestros propios pintores, nuestros propios carpinteros, pero una cosa importante es que siempre, siempre trabajamos con las mismas subcontratas. Eso lo que hace es que te agiliza la obra porque ya entre ellos se conocen, es un equipo completo aunque sean de diferentes empresas. Están acostumbrados a trabajar juntos y es como si fuesen todos empleados de la misma empresa porque van de la mano. El personal que tenemos es de confianza y nos gusta tener personal específico para cada área, porque al final un albañil no sabe coger igual una brocha que un pintor y un pintor no coge igual una grifa que un fontanero.

P.- ¿Qué otros servicios ofrecen?
R.- Tenemos el servicio de “Manitas a domicilio”. Es un servicio que no todo el mundo lo da. Sobre todo te llama gente mayor que ya no está en condiciones de poner un enchufe, de poner una lámpara, los agarraderos de las duchas o instalar accesorios del baño.

Por otro lado, cuando realizamos obras integrales siempre hacemos una limpieza al terminar el trabajo. El último día de obra metemos personal que hacen una limpieza de verdad.

P.- ¿Qué es lo que destacarían de Boadilla Multiservicios?
R.- La atención al cliente sobre todo y luego el servicio post venta. Nosotros cuidamos al máximo el antes, durante y el después de la obra.

P.- ¿Qué es lo más gratificante de su trabajo?
R.- Los clientes que nos siguen llamando de continuo para todo. Hemos realizado varias reformas integrales y no integrales y cuando el cliente queda muy contento y nos han llamado para hacer otras reformas en la casa de su hijo o de un amigo, a mí eso es lo que más me gratifica, que el cliente tenga una continuidad. Eso es porque el trabajo esta bien y, sobre todo, al cliente le gusta el resultado final.

P.- ¿Qué balance hacen de la empresa?
R.- Muy bueno. Ha sido un año muy duro porque han sido muchos cambios. Hay que asumir muchos riesgos que eso es algo que la gente no ve y que no entiende, pero hacemos un balance realmente bueno. Personalmente estamos muy satisfechos con lo que hemos logrado porque al final hemos arrancado en un año, que hemos partido entre comillas de la nada y hemos levantado una empresa con empleados, vehículos, herramienta y la logística necesaria para cubrir a más de un cliente a la vez. Ha sido un balance muy bueno y esperamos que este año sea mucho mejor porque estamos dispuestos a seguir luchando día a día.

Texto y foto: Ayer&hoy